San Juan 8 > San Juan > joven

Video: Una alumna atacó a golpes y a patadas a una compañera

La golpiza de una adolescente a otra se viralizó durante la mañana de este jueves. En las imágenes que se difundieron se logra escuchar como un compañero arenga la situación.

El pasado 2 de mayo se conmemoró el Día Internacional del Acoso Escolar y en este marco sanjuan8.com habló con Florencia Merino, una joven que fue víctima de bullying y en una agresión terminó perdiendo la visión del ojo derecho. Dos días después de esa jornada en la que algunas escuelas hablaron sobre la temática, se viralizó el video de otro ataque escolar.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, una adolescente atacó a golpes de puños y patadas a otra joven de la misma edad. Las imágenes que fueron captadas por otro adolescente, cómplice de la golpiza que además arengaba el maltrato, también se advirtió que un joven que presenció el hecho logró intervenir y separó a la agresora.

De acuerdo a lo que trascendió, la golpiza ocurrió en las inmediaciones de calle San Luis y Tucumán, en Capital.

Paralelamente, el ministerio de Educación emitió un comunicado de prensa:

“Ante los hechos de violencia escolar que son de público conocimiento protagonizados por estudiantes, el Ministerio de Educación informa que las autoridades ministeriales y escolares de cada institución involucrada tomaron intervención. Profesionales de Gabinetes Interdisciplinarios están trabajando con los protocolos establecidos con: alumnos, padres y la comunidad educativa toda. El propósito es lograr acuerdos de convivencia, a través de talleres y el acompañamiento para que puedan resolver conflictos en forma armónica y con tolerancia”.

Si sos testigo de una agresión escolar, intervení y no seas parte del acoso.