San Juan 8 > San Juan > vacunación

Vacunación obligatoria: escuelas pedirán el calendario completo de los niños

Ante la resistencia de los padres por colocar las tradicionales vacunas obligatorias del calendario, Salud Pública tomará nuevas medidas.

Los niños que comiencen el nivel inicial deberán hacerlo con el calendario completo de vacunación. Este requisito, que en algún momento fue solicitado a los padres en la inscripción, volverá a resurgir debido a la resistencia de los padres y madres en la vacunación.

"Es por el bien de los chicos. No sólo de los chicos, de la comunidad en sí", explicó este martes el jefe de Inmunizaciones, Favio Muñoz en Canal 8. Explicó que esta medida se dispuso por la poca adherencia a la vacunación casa por casa, que se dispuso hace algunas semanas.

Te puede interesar...

"Hemos tenido algunos inconvenientes en algunas casas. Hubo maltrato verbal hacia los trabajadores. Manifestaron que no querían la vacuna. Duele, porque el esfuerzo que se ha hecho para ir casa por casa es mucho", remarcó.

El funcionario destacó que "es una lástima" tener que cambiar de estrategia día con día porque los padres siguen mostrando resistencia. "Son vacunas que están desde hace más de 30 años. Están más que certificadas. Estos son refuerzos para evitar el reingreso de los virus al país", puntualizó.

Temas