"
San Juan 8 > San Juan

Una de las organizadoras de Ni Una Menos y la editora de género de Clarín llegan a San Juan

Se trata de Ingrid Beck y Mariana Iglesias. Las comunicadoras serán parte de un panel de comunicación con perspectiva de género que se dará en la Facultad de Ciencias Sociales durante la tarde del viernes.


///Marcela V. Silva

Te puede interesar...

San Juan será sede de las jornadas de derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, y en ese contexto, que se desarrollará durante la jornada del viernes 14 y sábado 15 de junio, desembarcaran en la provincia una de las creadoras de Ni Una Menos y la editora de género de Clarín. Se trata de Ingrid Beck y Mariana Iglesias, quienes llegan a suelo cuyano a ser parte de un panel de comunicación con perspectiva de género.

Mariana Iglesias, quien estará en el panel de la siesta del viernes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales, fue nombrada como editora de género de Clarín con la idea de garantizar la perspectiva de género de modo transversal en todas las secciones del diario. Esa experiencia será plasmada en su presentación durante la tarde del viernes desde las 16 en adelante.

Por otra parte, Ingrid Beck, una de las organizadoras de la convocatoria Ni Una Menos, que reunió a miles de personas en todo el país en contra de la violencia machista también estará en San Juan. La profesional que también es directora estratégica del proyecto Argentina cuenta la violencia machista, que generó el 1° Índice Nacional de Violencia sexista habló con sanjuan8.com y explicó que es importante que se realicen este tipo de actividades en San Juan.

 Embed      


"Es fundamental que se hagan estas jornadas en lugares en donde aún se discuten cosas que no se tiene que discutir como la adhesión a la ley del aborto no punible", dijo la comunicadora sobre la jornada en la cual participarán también profesionales del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

 Embed      


Ingrid Beck enfatizó en la importancia de que se encuentren las mujeres, varones e identidades sexuales a charlar y a escuchar a profesionales que saben sobre derechos reproductivos. "Tejer redes que sostienen estas luchas que se dan en distintos lugares del país es muy importante", dijo la profesional, quien se reunirá con un grupo de comunicadoras durante la mañana del sábado.

A continuación el programa completo:

 Embed