"
San Juan 8 > San Juan > Nene muerto por perros callejeros

Un especialista analizó la conducta de las jaurías: lo que habría que hacer con los perros de la calle

Luego de conocerse la terrible tragedia que ocurrió la tarde de este miércoles, cuando un grupo de perros mató a un niño de casi 3 años, el veterinario Aldo Olivares brindó su visión profesional al respecto. ¿Qué llevó a los perros a matar al nene?

"Hay que tener en cuenta que son muchos perros que están en condiciones no totalmente domésticas", ese es el punto fundamental para comenzar a comprender lo que ocurre con el comportamiento de los perros en situación de calle. Este análisis fue realizado por el profesional Aldo Olivares, quien dio su opinión al respecto del hecho que conmocionó a la provincia, tras la muerte del nene de 2 años.

"¿Qué es un perro doméstico? Es un animal que creíamos solo, con conducta, con disciplina, con amor, con cariño. El perro depende de nosotros afectivamente y en cuanto a su alimentación y bienestar. Estos perros han sido criados "semi salvajes", que no son alimentados frecuentemente, que no tienen un vínculo con las personas, sólo se vinculan entre ellos y forman la jauría", explicó.

Asimismo, Olivares añadió que los perros callejeros "se comportan salvajemente según la conducta porque protegen su territorio, el lugar donde viven, sus cachorros y posiblemente, ese haya sido el desencadenante". Según lo que pudo analizar al respecto de lo ocurrido con el nene de 2 años, analizó la posible causa que pudo terminar en tragedia, en Marquesado. "Si una perra estaba con cachorros y el niño se acercó, probablemente un perro le gruñó como límite, como advertencia, y probablemente el nene no lo entendió".

A eso, sumó: "Los perros que viven en jauría y uno o más ve el peligro seguramente atacan y los demás imitan la conducta. Debería haber un lugar donde llevarlos. Sacarlos de ese lugar que ellos consideran que es su territorio, lamentablemente no hay perrera para alojarlos. Habría que separarlos, donde no puedan comportarse como jauría. Ellos defienden su territorio; le hacen caso a su naturaleza".

Te puede interesar...