"
San Juan 8 > San Juan > enfermedad

Tras una serie de reclamos, operarán a un niño con una enfermedad cardíaca

Jeremías Aguilera tiene 7 años y padece una enfermedad cardíaca. Su obra social se negaba a asumir los costos de la operación.

En los próximos días, Jeremías Aguilera de 7 años será operado de una enfermedad cardíaca que padece y los costos los asumirá la obra social, la cual se negaba a hacerlo desde un inicio.

Tras la gestión realizada por la familia y el acompañamiento de la Dirección de Defensa al Consumidor, el pequeño de 7 años que vive en Caucete se someterá a una cirugía en el Hospital Italiano.

Jeremias Aguilera y su familia.jpg

Jeremías Aguilera junto a su padre Federico Aguilera y su madre, Florencia Villegas. (Foto: prensa del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación)

Te puede interesar...

Todo comenzó cuando a Jeremías Aguilera le diagnosticaron, en diciembre del 2023, el Síndrome de Wolff-Parkinson-White; una enfermedad cardíaca que le impide tener una vida normal. Desde aquel entonces, Federico Aguilera y Florencia Villegas se vieron imposibilitados en poder operar a su hijo porque la obra social no quería asumir los costos de la operación.

Esta problemática burocrática no parecía tener solución hasta que intervino la Dirección de Defensa al Consumidor. Desde la repartición del Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación asesoraron a la familia de Jeremía para que presentaran un recurso de amparo en la justicia.

fabiana carrizo defensa al consumidor.jpg

Fabiana Carrizo, directora de Defensa al Consumidor. (Foto: prensa del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación)

El órgano judicial falló a favor de la familia Aguilera y Jeremías será sometido a una crioablación cardíaca el próximo 23 de abril en el nosocomio infantil en Buenos Aires.

Tras la operación, Jeremías podrá volver a tener una vida normal y retornar a clases en la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano de Caucete. Además, comenzará a jugar básquet; su deporte favorito.

La directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, expresó su satisfacción por la resolución del caso: “Tomamos el caso como solemos hacer con cada familia porque lamentablemente hay más casos como Jere. Estamos felices en poder colaborar para destrabar esta problemática y un pedido del gobernador Marcelo Orrego en trabajar para cada sanjuanino”.

Florencia Villegas se mostró agradecida por la gestión realizada. “Estamos felices. Fue una lucha larga pero logramos que Jere pueda tener la posibilidad de ser operado. Agradecemos a todos los actores que intervinieron para poder lograrlo”.