San Juan 8 > San Juan > Capital

Transformaron un baldío en un espectacular playón deportivo y plaza

En un predio históricamente abandonado de casi 4000 m2, Capital realizó una obra deportiva.

Tras más de 26 años de espera, hoy es una realidad el playón deportivo en el Barrio Solares. En el lugar, la Municipalidad de Capital proyectó en la gestión Baistrocchi un gran parque que funcione como pulmón verde en el sur capitalino.

Te puede interesar...

El predio es de grandes dimensiones, casi 4000 m2 en forma de L. En esta primera etapa, Capital transformó el baldío en un moderno espacio verde recreativo y listo para la promoción de hábitos saludables.

El intendente Emilio Baistrocchi encabezó el acto de inauguración de las obras. “Es la plaza más grande que estamos haciendo en nuestra gestión y surgió de un pedido que me hicieron los chicos del futsal en una visita que tuve al barrio. Les pedimos tiempo, confiaron en nosotros y hoy lo estamos inaugurando. Lo que buscamos a través de este tipo de obras es la contención de los chicos. Y por eso tenemos esta política de recuperación de espacios y de plazas barriales”. Finalmente resaltó “tratamos de ir trabajando a tono con esta política que planteamos de obras en tiempo y forma, eficientes, con gastos que son transparentes. Es fruto de mucho trabajo y de buena administración de los fondos municipales”.

Por su parte, Santiago Diamantino, vecino del barrio, agradeció por las obras realizadas y dijo “es hermoso ver un proyecto cumplido que empieza de cero. Este polideportivo vale la pena y lo disfrutamos porque genera el encuentro de la familia. Generar espacios urbanos hace que los barrios vivan y no mueran en el olvido”. Destacó la perseverancia de los jóvenes que “generaron un ejemplo en el barrio, demostrando que la unidad y el trabajo en equipo permiten lograr todas estas cosas y que los jóvenes no estén en la plaza sin hacer nada. Esta es una de las más lindas canchas de Futsal de San Juan”, mencionó con orgullo.

capital dos.jpg

Mientras que José Femenía, presidente del Club de Futsal Solares, contó emocionado que “los chicos sacaban piedras con un rastrillo y con las manos mismas para poder jugar un rato al fútbol y lo disfrutábamos sanamente, y eso es impagable. Hoy tenemos con este playón todos los recursos para hacerlo de la mejor manera, gracias al señor intendente. Es un sueño que se hizo realidad y se lograron muchas cosas en poco tiempo”, destacó.

Con una inversión inicial de $15.696.201, personal municipal llevó adelante tareas que permiten contar con:

• Playón polideportivo de 34 x 17 m, con tribunas, cierre de contención perimetral y toda la instalación eléctrica soterrada.

• Parquización

• Juegos para niños

• Aparatos de gimnasia

• Artefactos para calistenia

• Iluminación LED

• Cordón zapata

• Veredines internos y externos

• Rampas de accesibilidad

• Mobiliario urbano (bancos y papeleros)

El flamante parque del Barrio Solares servirá como punto de encuentro vecinal y también para los barrios de la zona como el Sarassa, Villa Carolina, 15 de Mayo, Natania lll, Santa Cecilia, Los Arrayanes, Walter Melcher y otros.