San Juan 8 > San Juan > Alonso

Suspendieron al juez de Jáchal, Javier Alonso

La decisión fue tomada por el Jurado de Enjuiciamiento, encabezado por el Dr. Guillermo de Sanctis. De manera preventiva, Alonso no podrá ocupar su cargo.

El Jurado de Enjuiciamiento, integrado por el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis (Presidente), los diputados Juan Carlos Abarca y Fernanda Paredes; y el Dr. Mario Daniel Arancibia y la Dra. Cristina Mercedes Pintor, en representación de los abogados matriculados de la Provincia, mantuvo una reunión este viernes 14 de mayo convocada por Presidencia para tratar dos presentaciones.

En primer lugar, se discutió el escrito del 10 de mayo efectuado por los abogados Darío Marcelo Fernández Valdéz y Franco José Montes que solicitaba la suspensión del juez Javier Alonso.

Te puede interesar...

En este caso, “luego de un breve análisis, surge que dicha presentación es inadmisible en esta etapa del proceso, hasta tanto no haya acusación fiscal". Es decir, que no se admite la participación del denunciado; por lo que corresponde la devolución del escrito.

A su término, el Jurado resolvió que “en virtud de las facultades que este Tribunal inviste, y atento a que el cúmulo de expedientes judiciales y otra documentación existente en el Juzgado Ordinario de Primera Instancia de Jáchal sería la base liminar de la denuncia, se requiere la preservación cautelar de tal documentación".

Asimismo, el fallo establece "la suspensión en el ejercicio de su cargo del Sr. Juez Dr. Eduardo Javier Alonso, sin que esto implique el prejuzgamiento ni atribución de responsabilidad alguna”.

Sobre ese punto, el Jurado decidió: “Suspender preventivamente al Juez Titular del Juzgado Ordinario de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, al Dr. Eduardo Javier Alonso, desde la notificación de la presente y mientras dure la sustanciación de este proceso”.