"
San Juan 8 > San Juan > Orrego

Sin comitiva, Orrego asistirá a la Feria Minera de Canadá

El gobernador ya está camino a la Feria Minera en Canadá, a la cual asistirá con el ministro de Minería. El viaje fue financiado por el CFI.

Luego de asistir a la Asamblea Legislativa en el Congreso, donde el presidente Javier Milei dio su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias, el gobernador Marcelo Orrego emprendió un viaje al exterior. El primer mandatario provincial asistirá a la Feria Minera de Canadá PDAC 2024, en la que San Juan expondrá todo su potencial minero este domingo, en el Argentina Day.

Leé: Orrego a Milei: "Cuenta conmigo en todos los acuerdos"

Desde el Gobierno confirmaron a sanjuan8.com que Orrego hace este viaje junto al ministro de Minería, Juan Pablo Perea, y sin comitiva de empresarios. Desde Casa de Gobierno destacaron que este viaje es financiado en su totalidad por el CFI.

Te puede interesar...

El gobernador y el ministro llegarán a Toronto para exponer ante empresarios sobre el potencial de San Juan en el área, las políticas implementadas y el desarrollo en la provincia para fomentar la industria minera.

Las otras provincias argentinas que también participarán de la Feria en Toronto son Santa Cruz, Catamarca, Salta y Jujuy, según informaron las fuentes.

Anualmente Canadá se convierte en el centro de atracción de los inversionistas, quienes asisten al Centro de Convenciones Metro de Toronto con el fin de encontrar nuevas plazas dónde operar y concretar proyectos mineros.

Este año PDAC se realizará desde el domingo 3 al miércoles 6 de marzo. A este importante evento anualmente asisten más de 30,000 personas de todo el mundo, debido a su nutrida agenda de actualidad, contacto directo con autoridades nacionales y oportunidades comerciales.

Durante los cuatro días, el centro de convenciones recibirá a inversionistas, financistas, administradores de fondos, académicos, ejecutivos bancarios, corredores, analistas, abogados, comunicadores, desarrolladores mineros, gerentes de exploración, geólogos, geocientíficos, Ingenieros, funcionarios gubernamentales y estudiantes de todo el mundo relacionados con la industria minera.

Temas