"
San Juan 8 > San Juan > Salud

Salud asistió a los vecinos en el Operativo Integral en Cochagual

Los equipos de salud de Sarmiento, Zona Sanitaria V y Nivel Central bridaron una amplia variedad de servicios a los vecinos de Cochagual.

En un trabajo interministerial, la cartera de Salud acompañó en el Operativo Integral de Ministerios que se llevó adelante en Cochagual, departamento Sarmiento.

En ese marco, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, acompañado por el secretario de Planeamiento y Control de Gestión del Ministerio de Salud, Gastón Jofré, que estuvo en representación del ministro de Salud, Amílcar Dobladez, recorrió el stand de Salud junto al ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero.

salud operativo sarmiento 2.jpeg

Allí, un grupo de profesionales y agentes de Salud brindaron a la población los servicios de vacunación; control pediátrico; control de adultos; prevención de enfermedades cardiovasculares; odontología; ludoteca, entre otros servicios.

Te puede interesar...

Además, en el micro hospital Los Berros los vecinos pudieron acercarse para recibir la atención de las diferentes prestaciones que ofrecen las Unidades Sanitarias Móviles.

En la oportunidad, el director del Hospital Ventura Lloveras, Dr. José Luis Ferreyra señaló que el Operativo es una modalidad para integrar a todos los ministerios y “trabajar en los diferentes lugares de San Juan para llegar a la población más alejada y brindarle la atención correspondiente”.

Y agregó: “Este es un operativo que se realiza el día de hoy únicamente. Aquí estamos dando reseñas de cómo se está manejando el sistema de salud para lograr que la gente que vive en zonas alejadas pueda llegar a nuestros lugares de atención, ya sean los CAPS o el Hospital de Media Agua”.

Acompañaron a las autoridades, la directora de Relaciones Hospitalarias, Natalia Schiaroli; el jefe del Departamento de Odontología, Federico Khail; el coordinador de las Unidades Sanitarias Móviles, Renato Puigdengolas; el director del Hospital Ventura Lloveras, José Luis Ferreyra y el jefe de Área programática Sarmiento, Omar Gómez.

salud operativo sarmiento 1.jpeg