"
San Juan 8 > San Juan > La Costanera

Abuso en La Costanera: realizarán una rueda de reconocimiento

El procedimiento es parte fundamental para tener la certeza que las tres personas aprehendida sean las que cometieron abuso sexual y el violento robo.

Este miércoles se realizará una rueda de reconocimiento entre la víctima que fue abusada en la zona de La Costanera y los tres presuntos implicados en el violento hecho, así lo confirmo el fiscal del caso Eduardo Martínez, a canal 8

Además, este martes se inició la extracción de muestras genéticas tanto en los detenidos como en los denunciantes. Estos procedimientos son necesarios a fin de iniciar la audiencia de formalización con la certeza de que los implicados sean las personas correctas.

Cómo se detuvo a las tres personas presuntamente implicadas

Luego de que tres sujetos fueran detenidos, vinculados como sospechosos del robo a una pareja y abuso sexual a una mujer en La Costanera, Chimbas, se conocieron más detalles de cómo los investigadores llegaron a ellos. Es que el asalto ocurrió durante la noche del miércoles, en una zona oscura de La Costanera y los tres sujetos que protagonizaron el hecho estaban con capuchas y a cara descubierta.

Te puede interesar...

En este contexto, las cámaras de seguridad de la zona, los testigos presenciales y los testimonios de terceros fueron fundamentales para dar con los sospechosos.

Leé: Detuvieron a tres personas por la violación a la mujer en la Costanera

Fuentes de la investigación informaron a sanjuan8.com que, junto a los testimonios de la pareja que fue asaltada, otros testigos aportaron que habían visto a la venta los objetos que los delincuentes les habían robado a las víctimas.

A estas primeras identificaciones, lograron sumarle la ubicación de los sospechosos, aportada por el posicionamiento de los celulares que daban en la misma zona de La Costanera, el día y la hora en la que ocurrió el hecho.

Temas