San Juan 8 > San Juan > Penal

Pusieron en funciones al nuevo subdirector del Penal

Se puso en función al nuevo subdirector de la institución carcelaria, subprefecto Darío Cuevas.

Tras el retiro del prefecto Víctor Eduardo Videla, por Resolución Nº4033/21, de acuerdo a lo estipulado en la Ley N°257 R orgánica del Servicio Penitenciario, el director de la institución designó como nuevo subdirector al subprefecto Darío Cuevas.

La mencionada Ley establece en su Capítulo VIII Artículo 64: La fijación de destino y asignación de la función de todos los agentes penitenciarios, corresponde al Director de la Institución, de acuerdo al grado que revista el personal.

Te puede interesar...

En ese contexto, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, encabezaron el acto de reconocimiento al Prefecto Videla y pusieron en funciones al Sub Prefecto Darío Cuevas.

El Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en primer término, reconoció la carrera ejemplar que con esfuerzo y dedicación llevó adelante, cumpliendo con los años de servicio requeridos para su retiro “y llegando a la máxima jerarquía que puede alcanzar en su carrera” el saliente funcionario.

A continuación, se dirigió al nuevo subdirector del Penal, Sub Prefecto Darío Cuevas, tras felicitarlo por su nueva función, lo exhortó a continuar con el trabajo que se está realizando “en este nuevo paradigma de políticas penitenciarias, siguiendo el ejemplo y dejar, en los años que quedan de servicio, un camino siempre superador a las nuevas camadas”.

En la misma línea, el director Javier Figuerola, agradeció la tarea realizada al Prefecto Videla “con integridad, responsabilidad y sobre todo, pensando en la Institución”.

Seguidamente, y dirigiéndose al flamante subdirector, indicó: “Le encargo el mayor compromiso y responsabilidad que le toca, pensando siempre en la Institución, en los compañeros, en las personas que forman parte de este Servicio Penitenciario”. Y lo comprometió a cumplir con responsabilidad la función.

Del emotivo acto participaron también los subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y de Inspección y Control de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado, el Subjefe de la Policía de San Juan, Néstor Álvarez, el jefe de la Delegación San Juan de la Policía Federal, Comisario Gabriel Achenbach, los directores de Modernización, David Martín; de Protección al Preso Liberado y Excarcelado, Adriel Fernández; y del CISEM 911, Emanuel Torés, junto a los jefes de sectores y de áreas del Servicio Penitenciario Provincial, e invitados especiales.