"
San Juan 8 > San Juan > abuso

Presunto abuso: la querella apelará el sobreseimiento de Salinas

Luego del sobreseimiento de Salinas por presunto abuso de una adolescente en un colegio, la querella recurrirá el veredicto.

Te puede interesar...

Primeramente, planteó Idemi, pidieron la revisión del caso por parte de un fiscal superior y si bien se presentó un Coordinador Fiscal, pretendían un fiscal de Impugnación. Al no estar conformes con la decisión, pidieron la nulidad de la audiencia y el juez no hizo lugar al pedido de la querella, por entender que es potestad del Ministerio Público Fiscal resolver quién es el fiscal superior.

Por otro lado, manifestarán la oposición al sobreseimiento por entender que la prueba recolectada, entre ellas la rueda de reconocimiento de la adolescente donde señaló al imputado, es contundente según su mirada.

La querella tiene 5 días hábiles a partir del veredicto para recurrirlo y se espera que presente la apelación en la Oficina Judicial la próxima semana. Una vez ingresada, se remite al juez Barbera y si la admite, se corre traslado a las partes y luego al Tribunal de Impugnación.

Tras ser sobreseído, Lucas Salinas habló con Canal 8 y dijo que esta denuncia lo “marcó de por vida” y que estuvo “un mes en el Penal por un hecho que no cometí”.