San Juan 8 > San Juan > San Juan

Por qué los jugadores de la selección no votaron antes de llegar a San Juan

La razón por la cual los jugadores no pudieron acercarse a las urnas este domingo, antes de su desembarco en San Juan.

Este domingo se celebraron las elecciones legislativas generales en la Argentina y los futbolistas de la Selección Argentina no participaron del proceso electoral, mientras esperan por el partido frente a Brasil que se disputará en San Juan, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Tras la victoria frente a Uruguay como visitante, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni regresó al país para continuar concentrados en el predio de Ezeiza antes de viajar a la provincia para el partido frente a Brasil.

Te puede interesar...

Los convocados para la Selección Argentina no votaron en las elecciones legislativas ya que se encuentran dentro de la “tradicional burbuja” de las Eliminatorias, de acuerdo con el protocolo de Conmebol.

Además, gran parte de los futbolistas se encuentran radicados en Europa y deberían presentarse a votar en los consulados de los países de residencia. Aquellos jugadores del medio local, no rompieron la burbuja estipulada.

Por ejemplo, Lionel Messi figura en el padrón con el domicilio en Barcelona pero aunque quisiera no hubiese podido ejercer su voto por estar afectado a la Selección Argentina.

Locura en San Juan por la Selección Argentina

En la provincia ya se preparan para el clásico sudamericano que se jugará en el Estadio Bicentenario y la algarabía del público por la Selección Argentina se evidencia en las calles.

Los hoteles se encuentran ocupados en su totalidad y quedan muy pocos lugares en los vuelos que arribarán a suelo sanjuanino. El aforo permitido será de 25 mil personas, por lo que habrá cerca del 100% del aforo del Bicentenario, y el protocolo será el mismo que se está implementando en la Liga Profesional.

Las entradas se podrán conseguir desde el lunes 15 de noviembre a las 9 a través de dos canales:

- Online: desde la plataforma Autoentrada

- Presencial: en el Autódromo El Villicum

Justamente en el autódromo ya se pueden observar kilómetros de filas con personas en sus vehículos a la espera del inicio de la venta de tickets.

Mientras tanto, hay cuatro kilómetros de fila para adquirir la entrada para ser parte del espectáculo único este martes a las 20.30.