San Juan 8 > San Juan > terremoto

La UNSJ solicitó mil millones de pesos para arreglar los edificios dañados por el terremoto

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, comentó que varios sectores sufrieron daños estructurales. El pedido fue enviado a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Luego del terremoto que azotó a San Juan, el pasado 18 de enero, la Universidad Nacional de San Juan realizó una evaluación estructural de sus edificios, allí se pudo observar que hay varios que sufrieron inconvenientes. A raíz de esto es que se presentó la documentación y solicitaron a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación la suma mil millones de pesos para afrontar los arreglos.

Oscar Nasisi, rector de la casa de altos estudios, comentó que varios sectores de la Facultad de Ingeniería tienen daños que deben ser reparados antes del inicio de clases, la Facultad de Filosofía, el Rectorado y el INTA también se vieron afectados por el fuerte sismo.

Te puede interesar...

“Hemos dividido los daños en tres, aquellos que son menores y no son un riesgo, los que necesitan reparación sin riesgo alguno y están los que presentan daños severos y que no se podrán utilizar hasta que se puedan reparar. Entendemos que una cifra no menor, pero en Nación evaluarán la prioridad, de todos modos es lo que se necesitaría para hacer las reparaciones”, indicó Nasisi a Canal8.

Por el momento las Facultades de Arquitectura, Sociales y Exactas no han presentado daños formales, pero esperan el informe del INPRES y de la secretaria de Obras de la UNSJ para tener los detalles.