Investigan un parto casero
Martes 25 de Junio de 2019

La madre del joven detenido: "Mi nuera estuvo toda la noche sentada sin atención médica"

María Laura Salinas habló con sanjuan8.com y dijo que no sabe nada de su hijo que se encuentra detenido en la Comisaría 1° de Capital. La mujer desmintió que la pareja, que dijo que tuvo un parto casero, haya querido salir de la provincia.

La joven que contó que tuvo un parto casero en el interior de su casa, por una decisión que tomó junto a su pareja, terminó detenida cuando se acercó hasta el hospital Guillermo Rawson, según relató a sanjuan8.com María Laura Salinas, madre del joven aprehendido. La mujer reveló que su nuera estuvo toda la noche sentada en la sala de espera sin recibir asistencia médica.


"Nadie constató que no hubiera tenido un parto casero como para tener razón y poder denunciarla", dijo la mujer que pasó toda la mañana del martes en compañía de Fiorella Eiras. La abuela contó que la Policía fue advertida por personal médico y que estuvo toda la noche custodiándola.


María Laura Salinas explicó que su nuera se realizó todos los controles médicos en un centro de salud público. "Tenía todas las ecografías y estudios al día", contó la madre del joven que fue detenido por una orden de Pablo Flores, juez del Segundo Juzgado de Instrucción que investiga presunto robo de bebés.


Mirá la entrevista:
Embed

Flores, en diálogo con sanjuan8.com, dijo que será fundamental conocer los estudios médicos y adelantó que ordenó un estudio de ADN para determinar la paternidad de los jóvenes que se encuentran demorados.


Mientras tanto, la familia y los amigos de la pareja reclaman las cantidades de horas que estuvo la joven sentada en la sala de espera, sin recibir atención médica, ya que el magistrado no ordenaba que fuera revisada por los profesionales del nosocomio. Por otra parte, desde el hospital Guillermo Rawson, dijeron que lo que se hizo y, lo que no, fue de acuerdo a lo que determinó la Justicia Provincial.


Comentarios