San Juan
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

La insólita defensa del hombre que sacaba dinero con varias tarjetas: "Les hago el favor"

Romeo Saavedra quedó detenido, luego de que un efectivo le encontrara 51 tarjetas de débito y $80 mil. El hombre aseguró que les cobraba a los beneficiarios de planes sociales para que no hicieran largas filas.

///Marcela V. Silva


La insólita excusa que brindó el hombre que quedó detenido, luego de sacar dinero de diferentes cuentas en el banco Hipotecario llamó la atención de un efectivo que lo entrevistó, luego de que la gente se quejara de la demora. "Les hago el favor para que no hagan la cola", dijo y fue demorado de inmediato.


Leé también: Un hombre intentó cobrar planes sociales de otras personas y fue detenido en el Banco


Romeo Saavedra (44) fue detenido por orden de Benito Ortíz, titular del Primer Juzgado de Instrucción, luego de que le encontraran 51 tarjetas de débito y $80 mil en efectivo. Saavedra explicó, según los efectivos del área de Estafas y Defraudación de la Policía de San Juan, que es parte de un movimiento social denominado Asociación Civil, Unión y Esperanza y sacaba el dinero de las diferentes cuentas para evitar que los titulares hagan fila.


Desde Estafas informaron a sanjuan8.com que las tarjetas pertencen al banco Nación, mientras que el Ministerio de Desarrollo Humano y Social agregó que eran planes nacionales.


Por ahora el hombre quedará detenido en la Central de Policía y a lo largo de los días se citará a los dueños de los plásticos.

Comentarios