San Juan 8 > San Juan > juicio

Juicio por el femicidio de Loyola: al menos 30 testigos pasarán por el estrado

Comenzó el desfile de testimonios al respecto de lo ocurrido en el barrio Aramburu. El acusado sigue sin declarar.

En el marco del juicio por el femicidio de Liliana Loyola (56) en el interior de su vivienda en el barrio Aramburu, cuyo hecho se perpetró en noviembre, comenzó el desfile de lo más de 30 testigos que preparó el Ministerio Público Fiscal para acusar a Juan Eduardo Echegaray por el homicidio agravado en contexto de violencia de género contra su madre adoptiva.

Según confió la fiscal Marcela Torres a sanjuan8.com, el juicio se desarrolla con normalidad en la sala II de la Cámara Penal y tendrá un desarrollo de al menos 15 días. Mientras tanto, pasarán por el estrado los peritos de la escena del crimen, los médicos que atendieron el cuerpo de la mujer, al momento de sufrir las quemaduras y posterior a su muerte, los policías que asistieron al llamado, familiares de la víctimas y vecinos.

Te puede interesar...

El primer día, que fue el pasado lunes, se leyó la declaración indagatoria del imputado y podría volver a declarar en cualquier momento porque así su derecho se lo impone.

En tanto, la defensa realizó sus planteos correspondientes que podrían ser dados a lugar por parte del Tribunal Penal compuesto por Silvina Rosso de Balarza, Maximiliano Blejman y Víctor Muñez Carpino.

El sujeto sigue sosteniendo su inocencia y, en su primera declaración, aseguró no haber estado en el hecho y haber llegado cuando advirtió humo en la habitación de su madre. Ella había declarado que fue una vela lo que ocasionó el incendio en su colchón, pero antes de morir se quebró y confesó que fue su propio hijo quien intentó quemarla.

Liliana falleció el 9 de enero de 2019, dos meses después de haber agonizado por haber estado con el 40% de su cuerpo quemado, internada en el hospital Marcial Quiroga.