San Juan 8 > San Juan > juez

Habló el juez Alonso: "He tenido errores como todos y virtudes"

El juez que está siendo enjuiciado se expresó ante el Jurado y agradeció a su defensa por el compromiso.

El juez que enfrenta un juicio por el pedido de su destitución, Javier Alonso, habló por última vez antes de la lectura de la definición final por parte del jurado de Enjuiciamiento. El magistrado admitió que tuvo errores, como todos los jueces que integran el sistema, pero aseguró que también tuvo virtudes.

Alonso se mostró tranquilo y fue escueto en su declaración, en la que aprovechó para agradecer a su defensa, representada por el doctor Dante Montes y ponerse a disposición de la justicia. "Este es el lugar donde yo debía expresarme", dijo.

Te puede interesar...

"Somos respetuosos de las instituciones y confiamos. Estamos viviendo momentos de cambio y siempre he tratado de velar por la institucionalidad. Sabemos que estamos en un proceso de responsabilidad política y no estamos hablando de cuestiones personales. Estamos hablando de profesionalismo y del derecho de defender las instituciones que representamos", dijo.

Asimismo, asumió que su intención no era delegar responsabilidades en sus subordinados sino "ver y llegar a la verdad" de cómo se dieron las cosas.

Temas