San Juan 8 > San Juan > juez

Fundamentos del juez para dejar libre al conductor ebrio que mató al volante

El magistrado Alberto Caballero decidió liberar al joven acusado por homicidio culposo agravado, pese al pedido de la Fiscalía de mantenerlo preso 30 días.

Este lunes se conoció la definición del juez de garantía, Alberto Caballero, de dejar en libertad al automovilista que atropelló y causó la muerte de un ciclista en 9 de Julio el pasado sábado. Pese a que el hombre acusado, David Gómez, manejaba alcohol en sangre, con tres veces más de lo permitido, su decisión fue crucial.

Según los fundamentos emitidos, documento al que pudo acceder sanjuan8.com, el magistrado declaró en el escrito: "Entiendo que la Prisión Preventiva peticionada por el MPF en el presente caso, no puede prosperar, ya que éste no ha enunciado verdaderos riesgos procesales para el caso en concreto, simplemente el Fiscal se limitó a enunciar una cuestión probable de que el imputado no se sometería a la justicia".

Te puede interesar...

Demás asumió que la calificación que pesó sobre Gómez fue "Homicidio Culposo, Agravado por el nivel de alcoholemia", (art. 84 bis segundo párrafo del CP), y que "aún así con la figura del agravante el delito por imperio normativo se torna claramente excarcelable".

Esta determinación puesta por el juez Caballero no estaba a tono del pedido del fiscal Francisco Micheltorena, quien se encargó de la investigación y sostuvo la formalización del proceso con la solicitud de mantener al acusado detenido por un mes mientras se desarrollaba el mismo.

Gómez, un preventista de 37 años, manejaba con 1.5 gramos de alcohol en sangre embistió y mató a Juan Pablo Sánchez, un hombre que viajaba en bicicleta. Según la pericia, Gómez salía de un boliche con dos amigas cuando sucedió el accidente.

Temas