San Juan 8 > San Juan > Galván

Fido Galván intentó evitar la cárcel pero un juez se lo negó

El juez Jorge Abelín Cottonaro rechazó el primer recurso de hábeas corpus presentado en el Sistema Acusatorio Penal.

Este martes 8 de junio, el juez Jorge Abelín Cottonaro rechazó el primer recurso de habeas corpus presentado en el Sistema Acusatorio Penal Adversarial. El recurso fue interpuesto por la defensora particular, Dra. Filomena Noriega, del imputado Roberto Galván acusado de presunta Promoción y Facilitación de la Prostitución y Estupro contra una menor.

El Juez dispuso que “se dé inmediato cumplimiento a la orden del Juez Natural, sin dilaciones de ninguna naturaleza, debiendo ser trasladado el Sr. Roberto César Galván, al Servicio Penitenciario Provincial, a efectos que reciba todas la atenciones médicas argüidas por la defensa, de tener lugar las mismas”.

Te puede interesar...

El juez Matías Parrón ya había resuelto la situación de detención de Galván para que se cumpla en el Servicio Penitenciario. El juez Abelín argumentó que “existen condiciones idóneas a los fines de atender lo manifestado por la defensa en la presente audiencia, dando acabado cumplimiento a la orden judicial el Dr. Matías Parrón (Juez de la causa)”.

En reiteradas oportunidades la defensa solicitó mejoras en las condiciones de detención de Galván. Los jueces de Garantía rechazaron los pedidos y mantuvieron la postura de que el imputado se mantenga detenido en el Servicio Penitenciario Provincial mientras dure la etapa de la Investigación Penal Preparatoria.