San Juan
Sábado 12 de Mayo de 2018

Estiman que el aumento del boleto previsto para julio no superará los 2 pesos

Así lo declaró el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, este sábado. Dijo que aún se está analizando el cuadro tarifario, pero que la idea es no perjudicar a las personas que se trasladan desde los departamentos alejados.

Se está cocinando una nueva suba de precios para el boleto de colectivo de corta distancia, está previsto que se concrete terminada la primera mitad del año y que no supere los 2 pesos de adicional. Así lo aseguró en la mañana del sábado, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, en el programa Uno por Semana.


El funcionario añadió que "estamos analizando el cuadro tarifario completo. La idea es no perjudicar sobre todo a usuarios de departamentos alejados. Podría haber un aumento del boleto menor en líneas de media que para las de corta distancia o transporte urbano".


Por su parte, admitió que el servicio de transporte, que es muy criticado por los sanjuaninos, merece establecer modificaciones positivas que cumplan con las expectativas de los usuarios. "Está claro que a San Juan le hace falta un servicio de transporte nuevo. Por ejemplo, estamos sumando siete nuevas unidades adaptadas para personas con discapacidad, algo clave para la integración y accesibilidad", aseguró.


Al respecto, concluyó que es necesario un nuevo llamado a licitación, pero que recién se concretará dentro de dos años. "La última licitación del servicio de transporte público fue en 2005 y se pensó para esa época, hace 13 años ya. En 2010 se renovó automáticamente y ahora ya estamos trabajando en la nueva licitación para el año 2020, con muchas cosas para cambiar y mejorar". Mientras tanto, la intención es lograr la capacitación de los choferes para elevar la calidad humana del servicio.


Mirá la entrevista
Embed

Comentarios