San Juan 8 > San Juan > San Juan

El sector económico de San Juan, con expectativas tras la asunción de Massa

Desde la Federación Económica, vieron con buenos ojos las medidas anunciadas por el flamante ministro Sergio Massa y aseguraron que son "necesarias para no seguirnos haciendo daño".

A horas de escuchar los esperados anuncios del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, el referente de la Federación Económica en San Juan, Dino Minozzi explicó la necesidad de recibir estas medidas y de hacer un esfuerzo para que su resultado sea favorable. Asimismo, aclaró que son medidas cuyos resultados no se verán en poco tiempo.

"Esta línea de medidas son muy ingratas, porque lo que hoy uno hace mal se nota dentro de unos meses y lo que hace bien, también se nota dentro de unos meses. Son medidas que hay que tomar, que son sanas para la gente, pero que no se verán en el corto plazo; pero hay que hacerlo, porque sino alimentamos una dosis de veneno que nos sigue haciendo daño", explicó Minozzi.

Te puede interesar...

También, añadió que estas son medidas que ya se habían anunciado, pero que no tuvieron el impacto deseado. Es por ello que ahora hay que acompañarlas. "Los anuncios son positivos, ahora hay que ver cómo se implementan. Esto no tenía reflejo en los mercados. Ahora hay que esperar que los mercados reaccionen de manera positiva", indicó.

Por su parte, Ariel Giménez, prosecretario de la Federación Económica de San Juan señaló que tras la asunción del nuevo ministro de Economía hay que bajar el déficit fiscal, transformar los planes sociales en trabajo y apuntar a las exportaciones y las importaciones. "Si bien el mercado lo tomó de buena manera, queremos conocer la letra chica", resaltó.

Mientras tanto, desde el sector del comercio, el presidente de la Cámara, Leonargo Borgogno, argumentó que están a la expectativa de que todo se materialice y de los anuncios que se esperan para el área, en los próximos días.

LOS EJES DE LA GESTIÓN DE SERGIO MASSA