"
San Juan 8 > San Juan > Walter Bustos

El mensaje por el que es nuevamente investigado Walter Bustos

El religioso Walter Bustos fue denunciado por un mensaje que le habría mandado a la pareja de la víctima por la que fue condenado.

Te puede interesar...

Con miedo, al otro día la pareja de la joven fue a realizar la denuncia en Cavig por no acatar a una medida judicial. Esto es por desobediencia a una de las medidas que acompañaban la sentencia, que era la prohibición de acercarse o realizar actos turbatorios a la víctima.

En las últimas horas, se conoció el contenido del mensaje por lo que el religioso es nuevamente investigado. “Hola (...) Soy padre Walter. Quería charlar un ratito con vos. Cuando puedas y a donde vos prefieras. A lo mejor estés complicada de tiempo. Por eso no voy a demorarte. A lo sumo 30 minutos. Esperando que te encuentres bien. Abrazo grande en el Señor y bendiciones a la familia”, fue el contenido del mensaje, según informaron fuentes judiciales a sanjuan8.com.

En este contexto, le secuestraron el celular al religioso y a partir de ahora la fiscalía ordenó la incautación de datos, que con ayuda de la división apoyo tecnológico se podrán leer los mensajes en los teléfonos. Además, solicitó los llamados realizados a la compañía telefónica. Con esto se busca saber si los mensajes efectivamente los envió el señalado.

Actualmente, la causa es por incumplimiento de las reglas de conducta de lo ordenado por la justicia. El fiscal tiene un plazo de 15 días para valorar si se formaliza este delito que no es autónomo, sino que está relacionado con la condena. Otra de las alternativas es que el tribunal que lo condenó sea quien revise la situación y el alcance de la medida. En el escenario más complicado para bustos, está la posibilidad de que se ordene revocar la condena de ejecución condicional y vuelva a prisión.