El exsacerdote Walter Bustos, acusado de abuso sexual, fue condenado por una de las dos causas que enfrentaba, mientras que en la otra fue absuelto.
La Justicia lo sentenció a 1 año y 8 meses de prisión condicional por abuso simple, mientras que en la causa por abuso sexual agravado fue absuelto por el beneficio de la duda.
Te puede interesar...
A pesar que la condena condicional habilita a Bustos a cumplir la pena libre, seguirá detenido por una tercera denuncia radicada en su contra a medidos de mayo de este año.
Detuvieron al cura Bustos por otra denuncia de abuso a un menor
El caso
El cura estaba acusado por cometer abuso sexual simple agravado por el daño a la salud mental de dos hermanos que eran niños cuando sucedieron los hechos.
El cura fue denunciado el 28 de agosto de 2017 por abuso sexual contra tres hermanos y finalmente la acusación quedó por dos de las víctimas, las cuales sufrieron graves secuelas mentales, al punto de que uno de los niños desarrolló diabetes emocional.
Durante las pericias que hicieron al celular del sacerdote, en su celular encontraron tres páginas de contenido de pornografía infantil, motivo por el que se extendió su detención.
Finalmente, Bustos llegó a pasar 1 año y 5 meses detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. Actualmente, esta libre por estos hechos y suspendido de la Iglesia, aunque quedó detenido por la tercera denuncia.
Temas
Te puede interesar
-
- San Juan
-
-