"
San Juan 8 > San Juan > Rawson

El hombre que baleó a su familia enfrenta a la justicia en una audiencia virtual

El sujeto que aún se encuentra internado en el hospital Guillermo Rawson deberá enfrentar por primera vez a los fiscales de CAVIG. El nene que estaba grave ya pasó a sala común.

A una semana del estremecedor acto de violencia de género que conmocionó a Villa San Pablo, el acusado de disparar a su expareja y a sus dos hijos se enfrentará al juez en una audiencia virtual.

El hombre de 32 años, tras ingresar armado a la casa familiar, dejó a su expareja gravemente herida y a sus hijos en estado crítico. Internado en el hospital Guillermo Rawson tras intentar quitarse la vida, se espera que los fiscales de CAVIG formalicen los cargos en un encuentro virtual crucial antes del mediodía de este miércoles.

Hasta el momento se desconoce el pedido de los fiscales pero, se espera sean tentativa de homicidio triplemente agravado por el contexto de violencia de género. Sobre todo teniendo en cuenta que el nene de 9 años tuvo que ser intervenido dos veces.

Te puede interesar...

El nene de 9 años baleado por su papá despertó y pidió lápices para dibujar

El nene de 9 años que fue baleado en la cabeza por su papá, luego de un ataque extremadamente violento a su madre y otro hermano de 4 años, despertó y lo primero que hizo fue pedir lápices y una hoja para dibujar.

La buena noticia llegó a los fiscales de CAVIG que en diálogo con este diario confirmaron que el niño que estaba gravemente herido y tuvo que ser intervenido de Urgencias durante la madrugada del jueves dio buenas señales de recuperación. El pequeño, tras varios días internado en el área de Terapia Intensiva del hospital Guillermo Rawson, tuvo también su primer contacto con su ámbito familiar. De acuerdo a lo que trascendió, el nene también fue visitado por su abuelo materno y fue quien pudo verlo y acariciarlo.

Intento femicidio homicidio Rawson.jpeg

El caso

Siete disparos despertaron a los vecinos de villa Don Pablo, Rawson durante la madrugada del jueves. Fue así que una llamada al 911 alertó que un hombre había intentado matar a dos hijos de 9 y 4 años, a su expareja y luego quiso quitarse la vida.

La violenta escena fue descubierta por un efectivo policial que vive en la zona e ingresó a la casa y se encontró con los niños heridos y tendidos en un pasillo. Este subcomisario de quien no trascendió el nombre, fue quien logró sacar a los pequeños de la casa para que luego sean trasladados al servicio de Urgencia del hospital Guillermo Rawson. Es que José Luis Miranda (32) tomó un arma calibre 22 y disparó contra sus dos hijos y su expareja.

Luego se metió al baño y se disparó, pero, pudo ser trasladado a Urgencias junto al resto de las víctimas. Leé también: Horror en Rawson: leve mejoría del nene de 9 años baleado por su padre Sanjuan8.com pudo hablar con uno de los fiscales que se encuentra investigando y contó que el nene de 9 años recibió un disparo en la zona del cráneo que lo dejó gravemente herido y con perdida encefálica.

Este niño tuvo que ser operado de urgencias y su estado actual es de gravedad. Mientras que el niño de 4 años que fue herido con arma de fuego en el abdomen y su mamá con una herida en su cara se encuentran fuera de peligro. La mujer está siendo abordada por un grupo de psicólogos de CAVIG y se espera que su testimonio brinde mayor claridad a un caso que dejó conmocionados a todos los vecinos de la familia de la víctima.

No se brindarán mayores datos de los heridos, ni del femicida para evitar la revictimización de los niños y su mamá, quienes se encuentran internados.