San Juan 8 > San Juan > Alonso

Destituyeron al juez Alonso de Jáchal

Al juez Javier Alonso le endilgaron los cargos de negligencia, morosidad injustificada y falta de los deberes a su cargo.

Este lunes, el Jury de Enjuiciamiento resolvió destituir al juez de Jáchal, Javier Alonso, por cargos de negligencia, morosidad injustificada y falta de los deberes a su cargo. La decisión fue tomada de forma unánime por el tribunal encabezado por el cortista Marcelo Lima.

Cabe recordar que la Corte de Justicia había denunciado a Alonso por no avanzar en expedientes y no emitir fallos durante el segundo semestre del año 2020.

Te puede interesar...

De acuerdo al relato del fiscal adjunto, Fabrizio Médici, Alonso solo dictó "una falta de mérito" en 57 causas de perspectiva de género o violencia intrafamiliar y resolvió "dos procesamientos y tres elevaciones a juicio" en 68 causas contra la integridad sexual, en todo el 2020.

"Durante seis meses no sacó un auto de procesamiento, una falta de mérito, ni un sobreseimiento", sostuvo el fiscal Médici el pasado 23 de septiembre, en la última jornada de debate.