- Recepción de denuncias.
- Fomentar y facilitar la creación y actuación de Asociaciones Locales de Defensa al Consumidor.
- Proponer la realización de campañas, planes o programas dentro del Municipio, que considere oportuno, en beneficio de los consumidores y usuarios.
La directora de Defensa del Consumidor, Fabiana Carrizo dijo: “En el día de hoy firmamos convenio con el intendente de Sarmiento, donde defensa al consumidor contará con una oficina llevando la herramienta fundamental que son los derechos de los consumidores. Le agradezco al intendente por tener esa generosidad con sus vecinos. Vamos a poder asesorar y tomar denuncias de la comunidad de Sarmiento para ello se contará con la presencia de los abogados en las audiencias conciliatorias. Esto es un paso importantísimo y esperamos que más departamentos de la provincia se sumen a esta iniciativa".
La idea de contar con esta oficina estará acompañada de visitas a centros de jubilados, colegios y escuelas brindando charlas para hacer conocer los derechos de los consumidores.
Por su parte el Intendente departamental, Alfredo Castro expresó: “Nosotros desde Sarmiento estamos a 60km de la ciudad, con esto la comunidad contará con una herramienta muy importante. Bienvenidos a este convenio y bueno, dale para adelante y mañana mismo lo vamos a poder visualizar porque ya tenemos la persona que va a estar encargada de estos trámites. Me queda agradecerle a la directora y por su intermedio al ministro Gustavo Fernández por tener a Sarmiento siempre presente en estas iniciativas”.
En tanto el Secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín agregó que “tantos aires de desregulación y libertad no significa que el consumidor quede protegido al contrario, esto es respetar las libertades individuales y qué mejor herramienta que la dirección de defensa el consumidor para proteger todos los intereses de los usuarios de San Juan”.