"
San Juan 8 > San Juan > Valle Fértil

Declaró el párroco de Valle Fértil: "Nunca fui citado por el Arzobispado"

Durante segundo día del juicio contra el excura Walter Bustos, pasaron por Tribunales varios testigos que declararon en el caso por abuso sexual contra un adolescente de 15 años-.

Walter Bustos, el excura que fue denunciado por un adolescente de 15 años por abuso sexual, nuevamente llegó a la Sala 5 de Tribunales para sentarse en el banquillo y escuchar a los testigos que pasaron por el lugar.

Durante la jornada del martes 26 de marzo fue el turno de quien era el párroco de Valle Fértil al momento del presunto abuso sexual contra un adolescente de 15 años. Según declaró el sacerdote, el Arzobispado jamás lo llamó para que cuente cómo era la relación con el acusado.

“Sé que fue denunciado por abuso. Pero lo que conozco es solo de oídos. Y en la primera denuncia a los pocos días me encontré con un párroco que había recibido una denuncia, pero no me llamaron desde el Arzobispado”, dijo el Alejandro Rodríguez.

Te puede interesar...

Por los pasillos de Tribunales también pasó Nelson Cuello, quien también fue sacerdote de Valle Fértil y, en medio de una confesión, se enteró sobre la presunta agresión y, luego, lo denunció ante las autoridades correspondientes.

"El chico estaba angustiado. Sufría bullying en la escuela por su orientación sexual y en la parroquia buscaba protección. Sin embargo, no encontró eso", manifestó el ex sacerdote que, después de notificar a la familia del adolescente, aseguró que viajó a la Capital y denunció en el caso en el Arzobispado.

Mario Panetta, fiscal del caso, en diálogo con sanjuan8.com dijo que se espera que pasen un poco más de 25 testigos por la sede judicial y que se estipula que para la segunda semana de abril sea la lectura de los alegatos y la sentencia.

cura de valle fértil.jpeg

El primer juicio

En el primer juicio que enfrentó, hace 10 meses, fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión condicional por abuso simple, mientras que en la otra causa de abuso sexual agravado fue absuelto por el beneficio de la duda. De esta manera, quedó libre, pero, días antes había tenido una nueva denuncia por abuso a un menor y quedó con prisión preventiva por un tiempo.

En este segundo caso, Walter Bustos enfrentará los cargos de abuso sexual por el aprovechamiento de la inexperiencia y la inmadurez sexual de la víctima (era un adolescente al momento del hecho), agravado por ser un ministro de culto reconocido, y corrupción de menores. La pena que podría enfrentar es de 15 a 18 años de prisión.