"
San Juan 8 > San Juan > víctima

Juicio contra Walter Bustos: la víctima declaró ante el juez

Al momento de presentarse la víctima el exsacerdote no estuvo presente en la sala.

La primera audiencia del segundo juicio que enfrenta el exsacerdote Walter Bustos, por el presunto abuso sexual de un joven de 15 años, concluyó con un testimonio crucial: la declaración de la víctima ante el tribunal compuesto por Federico Rodríguez, Celia Maldonado y Carolina Parra.

Walter Bustos, otra vez en el banquillo de los acusados

La presencia del acusado en la sala fue una sorpresa ya que se creía que Bustos participara por teleconferencia para estar recibiendo asistencia psicológica. Sin embargo, por recomendación de su abogada Sandra Leveque, Bustos estuvo presente en la sala durante toda la jornada judicial y continuará así durante el juicio.

Te puede interesar...

El testimonio de la víctima fue fundamental en esta primera jornada, aunque antes de su declaración, el acusado fue trasladado a una sala contigua debido a la incomodidad expresada por el joven al declarar frente a él. A pesar de la oposición de la defensa, Bustos no estuvo permitiendo que la víctima relatara los hechos. También declaró la madre del joven.

Este martes, se espera que continúe el juicio, con la presentación de unos 27 testigos. Bustos enfrenta cargos de abuso sexual agravado por ser un ministro de culto reconocido y corrupción de menores, aprovechando la inexperiencia y la inmadurez sexual del joven al momento de los hechos. La pena que podría enfrentar en caso de ser hallado culpable oscila entre los 15 y 18 años de prisión. La comunidad sigue atenta al desarrollo de este caso, que ha generado gran interés y debate en la opinión pública.