"
San Juan 8 > San Juan > crimen

Crimen de Amarfil: determinaron que Bustos es imputable

La pericia psiquiátrica que le hicieron a la imputada por el crimen de José Amarfil, Luciana Bustos, es fundamental para la continuación del proceso.

En las últimas horas se conoció el resultado de una pericia clave para la investigación del crimen de José Amarfil (46), el hombre fue encontrado degollado en un auto en 9 de julio en la madrugada del 17 de enero pasado. Se trata de una evaluación psiquiátrica que hizo hoy un profesional a la imputada, Luciana Bustos (33), clave para direccionar cómo continúa el proceso.

Leé: Crimen de José Amarfil: "Sostengo mi inocencia", declaró Bustos

Fuentes judiciales informaron a este medio que el resultado de la pericia psiquiátrica arrojó que Bustos entiende la criminalidad de los hechos, es decir, que es imputable y, de esta manera, está en condiciones de ser sometida al proceso por el cual está siendo investigada.

Te puede interesar...

Leé: Crimen en 9 de Julio: buscan descartar que la imputada esté embarazada

Otro de las novedades del caso es el resultado de la extracción de sangre que le hicieron a la sospechosa, estudio que había pedido la defensa para descartar un embarazo. Esto es porque durante el encuentro sexual que mantuvieron la víctima y la sospechosa antes del trágico desenlace, no utilizaron métodos anticonceptivos. Finalmente, el resultado del examen fue negativo: Bustos no está embarazada.

Leé: Imágenes de una muerte violenta: viagra, muñequeras de cuero y un cuchillo

Por otro lado, el jueves comenzaron con el análisis de los celulares, tanto de la víctima como de la sospechosa. Esta pericia podrá develar si es que ha mensajes de WhatsApp entre Amarfil y Bustos, y dependiendo del contenido de los textos, los investigadores esperan poder precisar cuál fue el móvil del crimen. Se estima que los resultados podrían estar a fin de febrero.

Leé: Crimen en 9 de julio: la pericia clave para definir el móvil

En tanto que los abogados defensores de Bustos aguardan fecha para la audiencia con el Tribunal de Impugnaciones donde solicitarán la liberación de la imputada. Esto es por entender que se violan sus derechos constitucionales al aplicar la medida cautelar más grave (1 años de prisión preventiva en el Penal) en una persona que no está acusada, la defensa lo interpreta como un adelantamiento de la pena.

Leé: A quién llamó la imputada tras la muerte de José Amarfil

Leé: El Fiscal afirmó que Amarfil estaba indefenso ante el ataque

Leé: La profesora de Historia fue acusada de "homicidio agravado por alevosía"