"
San Juan 8 > San Juan > Amarfil

El Fiscal afirmó que Amarfil estaba indefenso ante el ataque

El fiscal Adrián Riveros sostuvo que hubo una pre ordenación en el ataque a José Amarfil, para que no pudiera defenderse. Luciana Bustos fue imputada.

Este viernes, Luciana Bustos (33) fue imputada por el homicidio con alevosía de José Amarfil. El fiscal Adrián Riveros afirmó que la víctima se encontraba "indefenso" al momento del ataque, dado que "no podía mover sus manos". La mujer permanecerá privada de su libertad por el plazo máximo de un año, mientras se lleve a cabo la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que tendrá la misma extensión.

Leé también: Muerte en 9 de Julio: la autopsia reveló que fue un homicidio

En este sentido, Riveros manifestó que la junta concretada con médicos forenses determinó que "las heridas que presentaba Amarfil son compatibles con un homicidio, tanto por la gravedad de las mismas, la profundidad y la extensión". Asimismo, comentó que se recolectaron otros elementos de convicción, a la espera del resultado de otras pericias.

Te puede interesar...

Del mismo modo, el Fiscal sostuvo que "Bustos lo llevó (a la víctima) a ese lugar descampado" y agregó que "había una relación de confianza entre ellos". En el lugar se encontraron muñequeras de cuero, que "fueron utilizadas", al igual que un cuchillo.

Leé también: La profesora de Historia fue acusada de "homicidio agravado por alevosía"

"Si bien no hubo una premeditación, si hubo una pre ordenación en la conducta que no solo garantizó el resultado sino también la indefensión de Amarfil, ya que no podía mover sus manos", expresó.

Por otro lado, Riveros destacó que no se detectaron lesiones compatibles con violencia sexual y que la mordedura que presentaba Bustos, aún no se confirmó si fue realizada por un humano, o la víctima específicamente.

Leé también: Imágenes de una muerte violenta: viagra, muñequeras de cuero y un cuchillo

Además, el fiscal consideró que la extensión de la IPP (un año) es "oportuna" y que la prisión preventiva "está justificada).