"
San Juan 8 > San Juan > crimen

Crimen en 9 de Julio: buscan descartar que la imputada esté embarazada

La defensa solicitó que le hagan un examen ginecológico a Luciana Bustos, imputada por el crimen de José Amarfil.

A dos semanas del crimen de José Amarfil (46), el hombre que fue encontrado degollado en un auto en 9 de Julio en la madrugada del pasado 17 de enero, los abogados defensores de la imputada, Luciana Bustos (33), hicieron un pedido a la Fiscalía. Se trata de un examen para descartar que la sospechosa esté embarazada.

Leé: Crimen en 9 de julio: la pericia clave para definir el móvil

Desde la defensa informaron a sanjuan8.com que en el encuentro sexual que mantuvieron la víctima y la sospechosa antes del trágico desenlace, no utilizaron métodos anticonceptivos. Aseguran que no tiene síntomas, pero que probablemente estaba en el ciclo de sus días fértiles.

Te puede interesar...

Leé: Crimen de José Amarfil: "Sostengo mi inocencia", declaró Bustos

Es por esto que solicitaron a la Fiscalía de Delitos Especiales interviniente que le hagan un examen ginecológico exhaustivo a Bustos para descartar la posibilidad de un embarazo.

Leé: Imágenes de una muerte violenta: viagra, muñequeras de cuero y un cuchillo

Ahora, los defensores aguardan la respuesta del Ministerio Público Fiscal o un informe de la ginecóloga a través del Servicio Penitenciario Provincial, donde permanece detenida en prisión preventiva por el plazo de un año.

Leé: A quién llamó la imputada tras la muerte de José Amarfil

Por otro lado, los representantes de Bustos aguardan fecha para la audiencia con el Tribunal de Impugnaciones donde solicitarán la liberación de la imputada. Esto es por entender que se violan sus derechos constitucionales al aplicar la medida cautelar más grave (1 años de prisión preventiva en el Penal) en una persona que no está acusada, la defensa lo interpreta como un adelantamiento de la pena.

Leé: Crimen en 9 de julio: ordenaron dos pericias clave para la causa

Leé: El Fiscal afirmó que Amarfil estaba indefenso ante el ataque