"
San Juan 8 > San Juan > crimen

Crimen en 9 de julio: la pericia clave para definir el móvil

El próximo jueves comenzará una pericia que podría determinar cuál fue el móvil del crimen de José Amarfil, por el que Luciana Bustos está imputada.

El próximo jueves comenzará el estudio y análisis de una pericia que será clave para el caso del crimen de José Amarfil (46), el hombre que fue encontrado degollado en un auto en 9 de Julio en la madrugada del pasado 17 de enero. Por el caso, está imputada Luciana Bustos (33) por homicidio simple agravado por alevosía y permanece en prisión preventiva, por el plazo de 1 año.

Leé: Crimen en 9 de julio: ordenaron dos pericias clave para la causa

Se trata de la pericia a los celulares tanto de la víctima como de la sospechosa, que la había solicitado días atrás los fiscales de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros y Francisco Pizarro, y que, tras conseguir la autorización del juez de Garantías en turno, obtuvieron la fecha de inicio.

Te puede interesar...

Esta pericia podrá develar si es que ha mensajes de Whatsapp entre Amarfil y Bustos, y dependiendo del contenido de los textos, los investigadores esperan poder precisar cuál fue el móvil del crimen.

Leé: El Fiscal afirmó que Amarfil estaba indefenso ante el ataque

Hasta el momento, la hipótesis que maneja la Fiscalía es que Amarfil estaba indefenso ante el ataque, que estaba con las muñequeras y en antifaz puestos y que no podía mover sus manos mientras fue atacado con un cuchillo y, finalmente, degollado.

Leé: Crimen de José Amarfil: "Sostengo mi inocencia", declaró Bustos

Por otro lado, aguardan el comienzo de la pericia psiquiátrica de Bustos para saber si entiende la criminalidad de los hechos, es decir si es o no imputable. Este estudio lo hará un psiquiatra, el cual aún debe confirmar a la Fiscalía fecha y hora.

Ambas pericias serán clave para la causa, para determinar la imputabilidad de la acusada y, por otro lado, si hubo intercambio de mensajes entre la víctima y la imputada y, en todo caso, cuál era el contenido de los mismos.

Leé: A quién llamó la imputada tras la muerte de José Amarfil

Además, continúan recabando testimonios en el marco de la causa. Según informaron fuentes de la investigación, uno de los testimonios clave fue el de la pareja de la acusada, quien habría dicho que sabía de la existencia de Amarfil en la rutina de su pareja, pero que nunca lo habría conocido personalmente. Ante la consulta de si sentía celos de él, habría manifestado que no.