"
San Juan 8 > San Juan > crimen

Crimen en 9 de Julio: pidieron la liberación de la imputada

Los nuevos abogados defensores presentaron la impugnación de las medidas cautelares a Luciana Bustos. Cómo avanza la investigación.

A una semana del crimen de José Amarfil (46), el hombre que fue encontrado degollado en un auto en 9 de Julio, la nueva defensa de Luciana Bustos (33), la única imputada hasta el momento, pedirá la liberación de la acusada. Así lo afirmó Roly Olivera a sanjuan8.com, quien junto a la abogada Fabiana Salinas representan a la sospechosa del crimen.

Te puede interesar...

Una vez presentada la impugnación, ingresa al Tribunal de Impugnaciones y luego de un trámite de pases, el juez es quien solicita la audiencia, la cual se prevé que se programe en los próximos días.

Leé: Muerte en 9 de Julio: la autopsia reveló que fue un homicidio

Mientras tanto, Bustos permanece en prisión preventiva por un plazo de 1 año, el mismo periodo de tiempo que durará la investigación penal preparatoria. La imputación de la sospechosa es por el delito de homicidio simple agravado por alevosía.

AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN

Ya se conocieron los resultados de los test de alcoholemia y toxicológicos y ambos estudios resultaron negativos, tanto para la víctima como para la acusada.

Por otro lado, en las últimas horas, los peritos realizaron un levantamiento de las huellas palmares y plantales a bustos, con el fin de cotejar con la evidencia extraída en el lugar del hecho, tanto en el vehículo como en los alrededores, en calle Pellegrini entre Solís y Santiago del Estero, departamento 9 de julio, según informaron fuentes del caso.

Leé: Imágenes de una muerte violenta: viagra, muñequeras de cuero y un cuchillo

En tanto que desde la UFI Delitos Especiales interviniente, solicitaron a la jueza de garantías en turno la orden para realizar una pericia en los celulares de Amarfil y Bustos. A partir de que se obtenga esta orden, es que el Ministerio Público Fiscal solicitará a las compañías de teléfonos todo lo referido a llamados y, además, se buscará, por ejemplo, mensajes e imágenes.

Además, continúan recabando testimonios en el marco de la causa. Según informaron fuentes de la investigación, uno de los testimonios clave fue el de la pareja de la acusada, quien habría dicho que sabía de la existencia de Amarfil en la rutina de su pareja, pero que nunca lo habría conocido personalmente. Ante la consulta de si sentía celos de él, habría manifestado que no.