"
San Juan 8 > San Juan > acuerdo salarial

Con un paro, los docentes reclaman mejoras en el acuerdo salarial

Los docentes de los gremios UDAP, UDA y AMET se concentran en la puerta del Centro Cívico para manifestar su rechazo a la negociación paritaria.

Los gremios docentes UDAP, UDA y AMET realizan este jueves el primer paro a la gestión del gobernador Marcelo Orrego tras cinco intentos de llegar a un acuerdo salarial con las autoridades del Ministerio de Hacienda y el de Educación.

Te puede interesar...

En la última negociación el Ejecutivo presentó una propuesta que mejoró en un punto a la anterior, llegando al 11%.

Asimismo, el Ejecutivo provincial ofreció un bono de $35.000, más el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID), el cual Nación dejó de abonar a principios de este año y San Juan asumió este ítem.

Educación empezará a descontar el día a los docentes que hagan paro

Dicha propuesta no fue bien recibida por el sector y finalmente el “Frente de Unidad Sindical”, conformado por los tres gremios docente convocó al paro.

Cabe recordar que días atrás la ministra de Educación, Silvia Fuentes, adelantó que se descontará el día quienes no concurran a sus lugares de trabajo, este jueves.

Paro docente: en los colegios privados la actividad será normal

Esta medida, según la funcionaria, es porque la negociación salarial está abierta y durante este proceso no se pueden realizar medidas de fuerza.

También hay que destacar que en el sector de Educación Privada, a pesar de apoyar el reclamo docente, el dictado de clases será normal.