La medida de fuerza organizada por el “Frente de Unidad Sindical”, así se denomina la unión de los tres gremios, será el jueves 18, desde las 10 en el Centro Cívico.
Este será el primer paro que los docentes realizan a la gestión de Marcelo Orrego como gobernador. Desde el Ejecutivo ya habían adelantado que si había medidas de fuerza el día laboral iba a ser descontado.
Silvia Fuentes, ministra de Educación expresó en una entrevista con Canal 8: “Desde el momento en que se corta el diálogo nosotros también tendremos que tomar medidas”.
Educación empezará a descontar el día a los docentes que hagan paro
Lo cierto es que a pesar de estar abierta la negociación salarial los docentes realizarán paro este jueves y ya adelantaron que el Frente de Unidad Sindical analizará medidas a seguir luego de esta primera medida.