"
San Juan 8 > San Juan > Educación

Educación empezará a descontar el día a los docentes que hagan paro

"Si se corta el diálogo nosotros tenemos que tomar medidas", expresó la ministra de Educación, Silvia Fuentes.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, se refirió a la posibilidad de que los docentes comiencen con medidas de fuerza tras no aceptar el acuerdo paritario ofrecido este lunes. Sobre el tema, la funcionaria dijo que si se corta el diálogo se deberán tomar medidas, en referencia a que se descontará el día a quienes no vayan a trabajar.

“Creemos que es importante el diálogo como lo venimos haciendo mes a mes”, expresó la Ministra en una entrevista con Canal 8, y advirtió que los gremios docentes saben que durante una negociación abierta no se pueden realizar medidas de fuerza.

Ante la amenaza de UDAP, UDA y AMET de ir al paro, Fuentes expresó: “Desde el momento en que se corta el diálogo nosotros también tendremos que tomar medidas”.

Te puede interesar...

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio: los detalles

El Gobierno y los gremios docentes mantuvieron una quinta reunión de negociación salarial, este lunes por la tarde. En esta oportunidad, la propuesta presentada mejoró en un punto a la anterior, llegando al 11%.Asimismo, el Ejecutivo provincial ofreció un bono de $35.000, más el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID), el cual Nación dejó de abonar a principios de este año y San Juan asumió este ítem.

Aunque los gremios docentes rechazaron esta propuesta, las condiciones propuestas igual serán acreditadas, hasta que se llegue a un arreglo.