"
San Juan 8 > San Juan > Martín

Caso Robles-Martín: no descartan más imputados por estafas a viviendas

A Denise Robles y a Rubén Martín podrían sumarse otros sospechosos vinculados a las más de 100 denuncias por estafas con viviendas.

Desde la UFI interviniente trabajan en la colecta de toda la evidencia necesaria para conocer el alcance de la investigación, los damnificados y las responsabilidades.

En este contexto, la Fiscalía evalúa hacer una ampliación del objeto de la investigación, que en este caso tiene que ver con las 63 denuncias que se sumaron a los 46 hechos iniciales, con los que se formalizó la causa a fines de marzo pasado. Esto podría sumar nuevas querellas y no se descarta la posibilidad de que haya más imputados, aparte de Robles y Martín, según informaron fuentes calificadas a este medio.

Te puede interesar...

Sumado a esto, a fines de junio se vence el plazo de la prisión preventiva en el Penal de dos meses que cumplen ambos imputados en el Penal, tras la apelación de la domiciliaria que hizo la Fiscalía, a la que hizo lugar la jueza de Impugnación.

En este sentido, en la próxima audiencia que podría ser en unas semanas, el Ministerio Público Fiscal pediría la ampliación del objeto de la investigación y podría hacer algún pedido respecto a la condición de detención de Robles y Martín. Desde a Fiscalía evalúan las posibilidades.

Todo esto dependerá de lo que se analice y determine dentro de la Fiscalía. Mientras tanto, Denise Robles y Rubén Martín permanecen en el Servicio Penitenciario Provincial, al menos hasta fines de junio.

Ambos están imputados por estafa (defraudaciones art. 172 del CP); defraudación por retención indebida (art. 173. Inc. 2 del CP); estelionato (art. 173, inc. 9 del CP); y desbaratamiento de derechos acordados (art. 173, inc. 11 del CP), en concurso real, en calidad de autores. Ninguno de los dos tiene antecedentes penales condenatorios ni causas previas.