En tanto que, en la base operativa en la zona de El Castillito, el gobernador dispuso una carpa para la familia de Julia, para que pueda estar en el lugar del megaoperativo y, a su vez, resguardada de las inclemencias climáticas.
En este contexto, los investigadores aguardan tener contacto con su padre para conocer más sobre Julia y obtener datos que puedan servir al rastrillaje y al hallazgo de la joven.
Leé: Búsqueda de Julia Horn: la pista que ilusionó a los rescatistas
En la jornada de este domingo hubo unas 250 personas trabajando entre las distintas Fuerzas, el Ministerio Público Fiscal y los civiles expertos en trekking. Unos lanchones bordearon toda la costa del dique de Ullum, en tanto que 25 drones tomaron vuelo y acompañaron al helicóptero y la avioneta que recorrieron las inmediaciones del cerro en su extensión de 22 kilómetros de largo.
Leé: Canal 8 entrevistó a Julia Horn días antes de su desaparición
Para este lunes, esperan que se sumen más drones y gente experimentada, entre el Club Andino Mercedario y particulares. “Les estamos pidiendo colaboración, incluso si deben presentar certificado en sus trabajos, lo hacemos”, dijo el fiscal.
“El cerro tiene zanjones y cornisas. Hay muchas zonas de quebradas y la perspectiva de visión cambia metro a metro. En el supuesto caso de que haya caído a un barranco, por abajo son lechos de río secos que también tienen pequeñas cuevas. Para dimensionarlo, debe haber unos 10 mil barrancos, son muchos”, remarcó Achem.
Horas atrás, la Fundación Youth Understanding (YFU) Argentina emitió una información este domingo, en el tercer día de búsqueda: “De parte de sus padres, queremos hacer llegar el agradecimiento a la comunidad, al Gobierno de San Juan, a las autoridades y a los rescatistas por todos sus esfuerzos. Así como también al Club Andino Mercedario”, comunicó.