"
San Juan 8 > San Juan

Un grupo de rescatistas pasará la noche en el cerro Tres Marías

Los rescatistas buscarán percibir sonidos en medio del silencio de la noche en el cerro, en el marco de la búsqueda de Julia Horn.

Te puede interesar...

Ya avanzado el domingo, se despejó un poco más el cielo y 25 drones, el helicóptero y el avión pudieron partir para divisar las áreas de búsqueda dentro de los 22 kilómetros de largo que tiene el cerro.

Leé: Canal 8 entrevistó a Julia Horn días antes de su desaparición

En este contexto, se preparó un equipo de rescatistas para que esta noche permanezcan en el cerro, en alta montaña, con el objetivo de aprovechar el silencio que durante el día no se puede apreciar y estar alertas a cualquier sonido que se pueda advertir.

“Unos 15 policías y militares, dotados de equipamiento especial para alta montaña por las inclemencias del tiempo, estarán rastrillando dos zonas del cerro”, explicó el fiscal Ignacio Achem a este medio. Y agregó: “hay un punto estratégico que daba impacto de señal en el teléfono, que estaba a 12 kilómetros hacia arriba de El Castillito, pasando la cumbre del Tres Marías. El otro es en la base”.

Por otro lado, aguardan los resultados de los análisis de las filmaciones que hizo el helicóptero esta tarde, material que fue bajado a la base operativa en El Castillito, en búsqueda de algún rastro de la joven, que de otra forma sería imposible obtener por la falta de accesibilidad al lugar.