"
San Juan 8 > San Juan > búsqueda

Búsqueda de Julia: afirman que ya había hecho trekking de montaña

El subjefe de Policía, Diego Morales, aseguró que Julia Horn, la joven alemana buscada, había hecho trekking anteriormente.

Leé: Búsqueda en el Tres Marías: el mensaje de los padres de Julia Horn

El subjefe de la Policía, aseguró sobre Julia a TN que “ha hecho trekking de montaña anteriormente” y agregó que tenía una mochila azul, pero con “ropa que no es acorde para la montaña, porque siempre se usan elementos vistosos”. En este contexto, subrayó que “este cerro tiene piedras que se desgranan y mucha gente se confía. Nunca debería haber ingresado sola a la montaña, no es aconsejable. No deberían haberla dejado llegar sola al terreno”.

Te puede interesar...

Leé: Canal 8 entrevistó a Julia Horn días antes de su desaparición

En el operativo, coordinado por la Policía de San Juan y el Ministerio Público Fiscal, participa personal del RIM 22, de Gendarmería, Policía Federal Argentina, Protección Civil, Infantería, Náutica, Bomberos, GAM y asociaciones civiles, entre ellas el Club Andino Mercedario, con un gran despliegue en la zona de El Castillito, en el Tres Marías.

Sin embargo, las condiciones climáticas de estos días complicaron severamente la visibilidad en la zona de la montaña, que según informó Morales tiene 22 kilómetros de largo. “Hoy se pudo despejar la zona para que el helicóptero y la avioneta hagan sobrevuelo en la montaña, porque la bruma estaba muy baja. Además, 25 drones se levantaron en la medida de lo posible, pero sábado y domingo fueron los peores días de búsqueda, porque las nubes están muy bajas y asentadas sobre la montaña”, informó el comisario General.

Sobre la hipótesis que manejan por el momento, creen que Julia “se cayó, porque los veredines, que son naturales, tienen mucho filo de cornisa y se puede haber desbarrancado. Puede haber caído en una grieta y quedar sujeta a las plantas que salen de la montaña y quedar enclavada ah. Eso dificulta demasiado encontrarla”, expresó.

Hasta el momento, se sabe que desde las 23 del pasado jueves no le ingresaron más mensajes al celular de Julia, señal de que el teléfono estaba apagado o sin señal, unas 12 horas después de que las cámaras del CISEM registrara que bajaba del colectivo e ingresaba a la base del cerro Tres Marías.