Luciano Castro, el hombre acusado de realizar una amenaza de bomba al Centro Cívico, Tribunales y el hospital Guillermo Rawson, recuperó la libertad luego que el juez de impugnación, Daniel Guillen, revocara la prisión preventiva.
"Yo no hice nada", sostuvo el acusado de la amenaza de bomba al Cívico
Este jueves, se realizó una audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por la defensa del imputado. Pedido que fue aceptado, por lo que se dictaminó la inmediata liberación de Castro, quien deberá cumplir ciertas medidas cautelares durante toda la investigación.
Te puede interesar...
Leé: Amenaza de bomba: identificaron y detuvieron a un sospechoso
El pasado 23 de agosto, Castro realizó los llamados a los tres edificios públicos. Lo que provocó, entre las medidas de seguridad, evacuar el Centro Cívico. Tras asegurar que no había ningún elemento explosivo en el lugar, rastrearon el teléfono desde el que se hizo el llamado al 911 y los primeros indicios señalaron a Castro, que sería el titular de la línea registrada. Una vez que lo identificaron y que conocieron su dirección, fueron a realizar el allanamiento donde dieron con el sujeto.
Leé: Evacuaron a los empleados del Centro Cívico por una amenaza de bomba
En la audiencia de formalización de la acusación, Castro fue imputado por intimidación pública y falsa denuncia en concurso real en calidad de autor material. La jueza determinó 45 días de prisión preventiva con cumplimiento en el Servicio Penitenciario y, además, definió la Investigación Penal Preparatoria en 6 meses.
Esa medida de prisión preventiva es la que se revocó este jueves durante la audiencia.
Temas
Te puede interesar
- El CLIMA
-
-
- ATENCIÓN VIAJEROS