La jueza de Garantías, Verónica Chicón, dictó la prisión preventiva para Luciano Castro, el hombre acusado de realizar las llamadas de amenaza de bomba el Centro Cívico, el pasado miércoles 23 de agosto.
En la audiencia de formalización de la acusación, Castro fue imputado por intimidación pública y falsa denuncia en concurso real en calidad de autor material. La jueza determinó 45 días de prisión preventiva con cumplimiento en el Servicio Penitenciario y, además, definió la Investigación Penal Preparatoria en 6 meses.
Durante la jornada Castro se negó a declarar, pero una vez conocida la resolución de la Justicia y ante el requerimiento de los medios de comunicación expresó “Yo no hice nada, lo que encontraron es porque estudiaba electrónica”.
Te puede interesar...
Leé: Amenaza de bomba: identificaron y detuvieron a un sospechoso
El pasado miércoles, un llamado al 911 alertaba de una presunta bomba en el Centro Cívico, en el llamado la persona le dijo al operador que le avisará al gobernador que evacuara el edificio porque se lo iban a volar, “somos terroristas”, indicaba. Además, la amenaza también se extendía a los juzgados y al hospital Rawson.
Esta acción obligó a evacuar el Cívico y a realizar un gran operativo de seguridad que involucro al grupo especial de la Policía de San Juan y a Bomberos. Tras constatar que se trató de una falsa alarma, los investigadores se abocaron a dar con el autor del llamado.
Leé: Evacuaron a los empleados del Centro Cívico por una amenaza de bomba
Los equipos de geolocalización del CISEM permitió dar con el número de teléfono que pertenece a Luciano Castro. El hombre fue aprehendido en su casa, en Santa Lucía, en donde encontraron 13 tarjetas sim de dos compañías de teléfono, una Tablet y una notebook-.