"
San Juan 8 > San Juan > verdulero

Aguardan la audiencia para imputar al verdulero que mató a la perra

Intervino la justicia y el verdulero acusado de matar a patadas a la perra “Negrita” en Rawson, se sentará frente al juez.

En este caso, intervino la UFI Genérica, quien ya avanza en el caso y que hace unos días pidió la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria. Hasta el momento, aguardan que la Oficina Judicial fije la fecha de la audiencia.

Ese día estipulado, el verdulero de apellido Gallo deberá presentarse en Tribunales y sentarse frente al juez de Garantías. Es que el sujeto permanece en libertad, por el tipo de pena a la que podría enfrentarse y porque el hecho no fue en situación de Flagrancia y, además, aseguran que no tiene antecedentes penales.

Te puede interesar...

En este contexto, el Ministerio Público Fiscal lo imputaría por Maltrato Animal, que tiene una pena máxima de 1 año de prisión condicional. Esa misma pena es la que cumple Roberto Paredes, el sujeto que apuñaló y mató al perro “Topo” en Chimbas, días antes de Navidad. Si bien no es una pena a prisión, la condena condicional establece que el imputado quedará condicionado a no cometer ningún otro delito durante el período de su pena, ya que de lo contrario esta se hará efectiva.

Este viernes se conoció que el Municipio de Rawson clausuró la verdulería donde mataron a Negrita, el pasado 31 de diciembre, en la esquina de calles Lemos y Boulevard Sarmiento.