"
San Juan 8 > San Juan > perro

El hombre que apuñaló a un perro fue condenado a prisión condicional

Roberto Paredes fue condenado a un año de prisión condicional por haber apuñalado a "Topo" en la puerta de un restaurante adelante de niños que había en el lugar.

Roberto Paredes, el hombre que apuñaló a un cachorro frente a varios niños en la puerta de un restaurante en Chimbas, fue condenado este martes marcando un precedente en este tipo de hechos. Si bien no irá a prisión, la condena impuesta por un año establece que quedará condicionado a no cometer ningún otro delito durante el período de su pena, ya que de lo contrario esta se hará efectiva.

Apuñaló a un perro delante de niños y en la puerta de un comercio

El violento episodio ocurrió en un restaurante ubicado sobre calle Salta, antes de Centenario, donde "Topo", un cachorro de ocho meses conocido por los vecinos, jugaba junto a otros perros y varios niños que había en el lugar. El animal había sido rescatado y estaba bajo el cuidado de una mujer llamada Cris, quien lo tenía en tránsito mientras esperaba ser adoptado.

Te puede interesar...

"Mató a un cachorro, se sentó en la mesa del restorán y siguió comiendo"

El incidente se desencadenó cuando una pareja llegó al lugar con un caniche suelto que se unió a los demás perros que jugaban en la vereda. Pero en un ataque de furia, el dueño del caniche reaccionó de forma violenta y apuñaló a "Topo". El cachorro murió desangrado en el lugar, ante la mirada de los niños que presenciaron el cruel acto y que agravó la situación de Paredes.

El episodio generó una profunda conmoción en la comunidad. Vecinos y organizaciones protectoras de animales denunciaron el hecho, lo que llevó a la intervención de Flagrancia.

perro apuñalado.jpg