"
San Juan 8 > Policiales > Walter Bustos

Walter Bustos irá a juicio por otro caso de abuso sexual

El sacerdote enfrentará un segundo proceso por este delito. El juicio se fijaría para mediados de noviembre. Fiscalía pidió 14 años.

Walter Bustos nuevamente enfrentará un juicio por abuso sexual, así quedó determinado este jueves en la audiencia de control de acusación contra el sacerdote.

WhatsApp Image 2023-10-19 at 18.51.25.jpeg

Se supo que se lo acusa de abuso sexual por el aprovechamiento de la inexperiencia e inmadurez sexual de la víctima, agravado por ser cometido por un ministro de culto en dos ocasiones, además de corrupción de menores en concurso ideal.

El caso se remonta a mayo de 2023, cuando un joven, que hoy es mayor de edad, presentó una denuncia ante la Unidad Fiscal. Según la víctima, el abuso sexual ocurrió cuando él tenía 15 años y Bustos, era sacerdote en Valle Fértil.

Te puede interesar...

WhatsApp Image 2023-10-19 at 18.51.26 (1).jpeg

Este caso salió a la luz, cuando el joven vio al acusado en los medios ya que enfrentaba otro juicio por abuso sexual de dos víctimas de su entorno familiar, una de las cuales era menor de edad en el momento de los hechos. Esto le dio fuerzas para acercarse a la Justicia y denunciar los abusos que él asegura haber sufrido.

Leé: Walter Bustos fue condenado a 1 año y 8 meses por abuso sexual, pero quedó libre

Bustos, cumple una condena, en libertad, de 1 año y 8 meses por el abuso sexual de dos menores y también, fue absuelto por el beneficio de la duda en un tercer caso.

Walter Bustos quedó en libertad y a la espera de un nuevo juicio por abuso

En cuanto a este nuevo juicio, se espera la fijación de la fecha del debate y el sorteo del tribunal que presidirá el caso. Se estima que el mismo podría comenzar a mediados de noviembre de este año.