"
San Juan 8 > Policiales > Desaparición de tres hermanas en Caucete

Sospechas sobre la madre de las nenas: "Dijo que ya se las había prestado al changarín"

El jefe de Policía reveló un detalle sobre el testimonio de la mujer, quien no colaboró con esta investigación. Mientras tanto, hermetismo en la Justicia por el informe del médico legista.

 Embed      



"Desde un primer momento nos llamó la atención la actitud de la madre de las menores", lo dijo el jefe de Policía, Luis Martínez, en De Sobremesa, para reafirmar lo que había dicho minutos antes el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, a sanjuan8.com. "La mujer no colaboró en la investigación". Pero no sólo esto, sino que además como dato relevante, cuando le consultaron sobre las menores dijo que "ya se las había prestado al Chingolo".
Las dudas sobre la madre de las menores están desde el inicio. Al parecer, no tomó en serio el trabajo de los 50 policías que buscaron intensamente a las nenas por cielo y tierra (literalmente) y no brindó datos certeros, confundió a los investigadores e incurrió en contradicciones.
Como la denuncia no fue suya sino de la vecina, también quedó expuesta dentro del abanico de posibilidades que hay por estas horas. Si bien, existe un total hermetismo al respecto de los resultados de las pericias del médico legista, cuyo informe llegó al ANIVI en sobre cerrado, se espera que la investigación asista los interrogantes que quedaron en el tintero.
Lo que hacía ese sujeto con las menores, la forma en la que vivían, que la madre se las entregue a alguien que no era de familia de sangre, que vive a kilómetros de su vivienda y en basural, son parte de las preguntas que debe responder la Policía conforme a los testimonios y resultados de pericias que se han ido elaborando con el correr de las horas.
Mientras tanto, la mujer sigue al resguardo de las nenas y Mario Ortíz (el Chingolo) sigue detenido hasta que el juez Guillermo Adárvez lo disponga.

Te puede interesar...