San Juan 8 > Policiales > Prisión Preventiva

Prisión preventiva para el hombre acusado de abusar de sus hijastras

Se trata del sujeto de 19 años sospechoso de abusar de las hijas de su pareja, de 10 y 11 años. El juez fijó 4 meses de prisión preventiva.

Finalmente se llevó adelante la audiencia de formalización en el caso del sujeto de 19 años que fue acusada de abusar sexualmente de sus hijastras de 10 y 11 años. El juez fijó que permanecerá en prisión preventiva.

Te puede interesar...

La audiencia de formalización y de control de detención fue a 6 días de la denuncia que radicó la abuela de las nenas. Según informaron desde la UFI Anivi a este medio, el sospechoso decidió permanecer en silencio y no defenderse de los hechos que le endilgaron.

Las pruebas fueron contundentes y el delito que finalmente pesa sobre su espalda es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de guardador. En este contexto, el juez de Garantías resolvió que el sospechoso permanezca 4 meses en prisión preventiva, y mientras tanto continúe la investigación, que tendrá un plazo de 9 meses.

En la audiencia también se resolvió que se ejecuten las entrevistas videograbadas, Cámara Gesell, a las nenas, donde podrán dar testimonio de lo que padecieron.

El caso

El aberrante caso, dado a conocer por sanjuan8.com y Canal 8, salió a la luz el pasado viernes 11 de junio, cuando una mujer denunció en la UFI Anivi que sus nietas, de 10 y 11 años, le confesaron haber sido abusadas sexualmente por su padrastro, un hombre de 19 años que vive con ellas desde hace 2.

En el allanamiento, advirtieron la situación de extrema vulnerabilidad que presentan los niños que viven en la casa donde se habrían efectuado los abusos, y se dio intervención tanto a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia como la asesora de menores.