San Juan 8 > San Juan > menores

Abusó durante dos años de sus hijastras de 10 y 11 años

Este viernes, una mujer denunció que sus nietas fueron abusadas sexualmente por la pareja de su hija. La madre de las menores dijo no estar al tanto de lo sucedido.

El pasado viernes 11 de junio, una mujer denunció en el Centro Anivi que sus nietas, de 10 y 11 años, le confesaron haber sido abusadas sexualmente por su padrastro; un hombre de 19 años que vive con ellas desde hace dos años.

De acuerdo al relato aportado por la mujer, las menores le comentaron que los abusos se registraron durante dos años. En este sentido, la madre de las víctimas afirmó no estar al tanto de la situación.

Te puede interesar...

Este lunes, tras un allanamiento, se detuvo al presunto autor de un caso de abuso sexual gravemente ultrajante contra sus hijastras. El acusado vivía en una misma casa con las menores, y tres hermanas más, desde hace dos años.

Esta semana, se llevaría a cabo la audiencia de formalización contra el hombre de 19 años que, cabe destacar, también presenta antecedentes por robo.

Estado de salud de los menores que habitaban la vivienda

Debido a la situación de extrema vulnerabilidad que presentan los menores que viven en la casa donde se habrían efectuado los abusos, tanto la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia como la asesora de menores, tomaron intervención en el caso.

De acuerdo a los datos aportados por fuentes judiciales, el estado de la vivienda es precario.

Aclaración

En esta nota, se omitieron datos tales como nombres y direcciones, para resguardar al máximo la integridad de las personas afectadas por el hecho.