"
San Juan 8 > Policiales > Ginecólogo denunciado de abuso sexual

Otra denuncia contra el ginecólogo: acusó a su tío de abusarla y cayó en manos de Martínez

Con esta suman 15 causas contra el profesional. En este caso, la cuarta en Jáchal. La víctima fue una adolescente de 14 años.

Una nueva denuncia apareció contra el ginecólogo Carlos Martínez, la que podría resultar siendo la más escandalosa, surgió en Jáchal. Una víctima de 14 años asegura que el médico acusado de múltiples abusos sexuales, también la ultrajó con el mismo modus operandi, la estimulación táctil para provocar un orgasmo de manera innecesaria. El agravante puede focalizarse en la condición de la víctima que llegó a su consultorio por un abuso anterior. Su madre había denunciado al tío de la menor por ultrajarla y, sin querer, la hizo caer en un pozo más profundo.

Te puede interesar...

La adolescente llegó al consultorio de Martínez y después de ser revisada sufrió la humillación por parte del profesional, según se firmó en la denuncia radicada en la Segunda Circunscripción, a cargo del juez Hugo Quiroga. Esta sería la cuarta causa que acumula en Jáchal y la décimo quinta en la Justicia provincial.

De las causas que ingresaron a Jáchal, se detectaron tres irregularidades por la falta de firma del juez Pablo Oritja, quien inicialmente estuvo al frente de la investigación. Por este tema, la Corte puso la mirada sobre el accionar del magistrado que había salido de licencia para cuando se desató el escándalo. Es que estas maniobras imprudentes de Ortija pusieron en riesgo el proceso de las denuncias penales contra el ginecólogo.


Mientras tanto, la defensa del ginecólogo busca borrar con el codo lo que el juez Pablo Flores (en el Segundo Juzgado de Instrucción) ya firmó con la mano. Es el nuevo procesamiento que le endilgó por abuso sexual gravemente ultrajante, en el marco de una causa que había quedado archivada en su despacho por un delito menor, que fue remarcado hace poco con el aporte de nuevas pruebas.